Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/animarte/clientes/destiu/app/tratamiento-idioma.php on line 8

Notice: Undefined index: in /home/animarte/clientes/destiu/app/tratamiento-idioma.php on line 17
DESTIU | Calzado Balear tradicional | Ibicencas | Porqueras | Avarcas | Alpargatas

Menú


    Porquera mallorquina hombre negro

    Nueva colección
    antes 80,00 €
    65,00 €
    iva incluído

    Elige tu color

    Elige tu talla

    40
    41
    42
    43
    44
    45
    46

    • ¿No encuentras lo que buscas?

      En Destiu fabricamos nuestros productos artesanalmente. Si no encuentras tu talla o buscas otro color, contáctanos y lo elaboraremos para ti

      He leído y acepto su política de privacidad
    • Descripción del producto

      CARACTERÍSTICAS:

      - Piel vacuna teñida en negro.

      - Lonas de lino y algodón ecológico 100%

      - Plantilla de 3mm

      - Suela de neumático reciclado.

      Rescatando el antiguo calzado de trabajo mallorquín os presentamos la Porquera de hombre en una versión mejorada, utilizando las suelas de neumático reciclado, lonas de lino y algodón 100% ecológico, pieles vacunas de primera calidad y por supuesto una plantilla de 3mm para el descanso del pie y mayor comodidad en cada pisada.

      La Porquera de hombre se lleva utilizando desde tiempos remotos en el sector ganadero de la isla. Los pageses utilizaban dos tipos de Porqueras. Las de ”llengo” que son normalmente de piel girada, cubriendo la gran parte del calzado en esta piel, dejando solamente en los laterales un poco de lona. Y las siguientes son las Porqueras “punteres” o “punteras” que son las mismas que os presentamos en este apartado.

      Con una interpretación propia de las espardenyes pituises o las aubarques menorquinas de tanta importancia que han ganado su propio espacio en el mercado, pero también con zapatos originados de la isla como las porqueres, acompañadas además de una curiosa historia. Cuenta la leyenda que un ibicenco llegó a Mallorca y se le rompieron las espardenyes , como era pobre no tenia con qué comprar otras y con un viejo neumático y un trozo de lona se hizo las primeras porqueres. Y es que la Roqueta lleva en sus genes la fabricación de calzado, casi por igual….la de leyendas.

       

       

    Tu compra


    Sin artículos en la cesta