Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/animarte/clientes/destiu/app/tratamiento-idioma.php on line 8

Notice: Undefined index: in /home/animarte/clientes/destiu/app/tratamiento-idioma.php on line 17
DESTIU | Calzado Balear tradicional | Ibicencas | Porqueras | Avarcas | Alpargatas

Menú


    Avarca menorquina rústica

    antes 60,00 €
    30,00 €
    iva incluído

    Elige tu color

    Elige tu talla

    35
    36
    37
    38
    39
    40
    41
    42
    43
    44
    45
    46

    • ¿No encuentras lo que buscas?

      En Destiu fabricamos nuestros productos artesanalmente. Si no encuentras tu talla o buscas otro color, contáctanos y lo elaboraremos para ti

      He leído y acepto su política de privacidad
    • Descripción del producto

      Quizás el calzado por el que más nos reconocen y reconocen en las Baleares sean las avarcas menorquinas, de hecho son conocidas en tantos sitios, que en cada uno de ellos las llaman de maneras diferentes; albarcas, avarcas, menorquinas, esparteñas, porqueras, mallorquinas, palowers... infinidades de nombres! y es que no es para menos! es un calzado tan cómodo y versátil que estamos orgullosos de hayan nacido en nuestras islas.

      Desde Destiu queremos presentaros esta colección "Porc Negre" ¿el porqué de este nombre? el Cerdo Negro o "porc negre" como lo llamamos aquí, es el marrano autóctono, el cual le tenemos un gran cariño y para hacer honor a él, nació este nombre y representar quizás lo más característico de las pitiusas.

      Este modelo es el rústico, nació de los pescadores de la isla menorquina y antiguamente de un trozo de neumático reciclando sus propias ruedas, y dos trozos de piel cosidas en la parte de la pala y la talonera, hacían su calzado habitual en la época estival, ¡exáctamente eso mismo hemos trabajado nosotros!

      Una de las peculiaridades de éste modelo, es que pocas máquinas pueden coserlas, asi que es preferible hacerlo a mano. Y son perfectas para la playa, se pueden meter en el agua del mar, siempre que después las aclaremos con agua dulce para evitar que se cuartee la piel.

      Para su mantenimiento lo ideal es limpiarlas con un paño,agua y jabón y después hidratarlas con un poco de crema hidratante o grasa de caballo. ¡Nos encantan las rústicas!

       

      CARACTERÍSTICAS: 

      - Suela de neumático reciclada.

      -Plantilla de serraje porcino. 

      - Pieles vacunas  azul marino en la pala y talonera.

    Tu compra


    Sin artículos en la cesta