Menú


100 AÑOS DE PORQUERAS

23 February 2020
527 Visitas

Posts relacionados

100 AÑOS DE PORQUERAS
La historia de la Porquera.
 
Llegados los años 20, después de una terminada primera Guerra Mundial, llegó la moda Flappers y Jazz, esta última nacida en Lousiana (Estados Unidos) una revolución en la música, en la moda y en la manera de vivir llegó y sobretodo para la mujer. Las faldas se acortaban, los adornos como flores, plumas, lazos, lentejuelas inundaban sus indumentarias, haciéndolas sentir más fuertes, femeninas, sexys y divertidas. 
 
Mientras tanto en nuestra querida Roquita, Mallorca, los payeses también quisieron reinventar su calzado de trabajo, puesto que la alpargata le traía serios problemas en las tierras húmedas, o en las pocilgas, cuadras y demás... 
 
Así que con la llegada del automóvil y haciendo algo que entre la gente humilde siempre se estiló, (como es el reciclaje) empezaron a reutilizar parte de estos vehículos como los neumáticos de las ruedas o las lonas de las capotas, para así mejorar ese problema que tanto dolor de cabeza les causaban.
Y qué mejor para evitar que les entrase agua o humedad en las lonas, que forrar las punteras, traseras y laterales con piel, recordemos que es un material impermeable y fácil de moldear. 
 
Nacieron así tos tipos de porqueras, las de trabajo (o punteras) y las de vestir (las de llengo o lengua) estas últimas solían ser algo diferentes, menos lona y más piel tipo ante, en colores como el beige, o marrón. 
Mientras que las de trabajo solían ser negras o azul marino. 
 
Destiu nació para dar a conocer al mundo entero entre otras, estas maravillas que nos dan las islas del Mediterráneo. Y por motivo del centenario de las porqueras mallorquinas, os presentamos estas colecciones teniendo como base nuestra premisa de comodidad en las plantillas, artesanía y reciclaje, por lo tanto elaboradas con suelas de neumático reciclado como entonces, pieles de altísima calidad, y dibujos o colores en las lonas de algodón y lino,  rememorando aquellos preciosos años 20. 
Esperamos y deseamos que os gusten.

Tu compra


Sin artículos en la cesta

© Destiu 2021