Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/animarte/clientes/destiu/app/tratamiento-idioma.php on line 8

Notice: Undefined index: in /home/animarte/clientes/destiu/app/tratamiento-idioma.php on line 17
DESTIU | Calzado Balear tradicional | Ibicencas | Porqueras | Avarcas | Alpargatas

Menú


    Alpargata plana formenteresca mujer

    antes 49,00 €
    24,50 €
    iva incluído

    Elige tu color

    Elige tu talla

    35
    36
    37
    38
    39
    40
    41

    • ¿No encuentras lo que buscas?

      En Destiu fabricamos nuestros productos artesanalmente. Si no encuentras tu talla o buscas otro color, contáctanos y lo elaboraremos para ti

      He leído y acepto su política de privacidad
    • Descripción del producto

      CARACTERÍSTICAS:

      - Suela de fibras naturales de yute y goma.

      - Piel en nobuck teñidas en taupe y cuero.

      - Goma elástica. 

      Captando la antigua esencia de la tradición en la isla formenterense, en Destiu os presentamos esta variedad de su calzado típico,la alpargata formenteresca, inicialmente creada a base de retales de neumáticos reciclados,trozos de serraje y cintas que se anudaban desde el empeine,pasando por la talonera y atadas en las piernas, muy parecidas a las antiguas esclavas romanas.

      Hoy os las presentamos con suela de fibras naturales de yute, haciéndolas mucho más transpirables, el serraje de entonces lo hemos cambiado por una piel nobuck muy suave y flexible, para su sujeción hemos variado las cintas de algodón por unas gomas elásticas para mayor sujeción. Disponible en los dos colores típicos de éste calzado, color cuero y topo.

      Al igual que sucediera en la pitusa mayor, las espardenyes eran prácticamente el único calzado existente hasta bien llegado el siglo XX y los escasos zapatos de piel que se veían eran los de “boda”, reservados con recelo para las grandes ocasiones. En el día a día, las compañeras incansables en campo y playa eran las espardenyes, en contra de las de pita, mucho mas relacionadas con la vecina Ibiza, aquí se hacían totalmente a mano con esparto y lona , también llamas “sabatilles”. Aún hoy, no hay un calzado más idóneo para recorrer a pie o en bicicleta, Formentera.

       

       

       

    Tu compra


    Sin artículos en la cesta